Mundo

Andrew Tate y su hermano piden su puesta en libertad tras arresto por burla a Greta Thunberg

Además de que el streamer fue arrestado por burlarse de la ambientalista, la Fiscalía de Rumanía acusa a los hermanos de participar en un grupo delictivo organizado con el que obligaban a mujeres a crear contenido para adultos

Andrew Tate ha sido detenido por la Policía de Rumania tras ser acusado por trata de blancas @COBRATATE (@COBRATATE/Europa Press)

El exboxeador y ‘streamer’ Andrew Tate y su hermano Tristan Tate, han comparecido este martes ante un tribunal de apelación de la capital de Rumanía, Bucarest, para defender su puesta en libertad después de que la Justicia rumana decretara prisión preventiva de 30 días en su contra.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Arrestan a Andrew Tate, ‘streamer’ que se burló de Greta Thunberg; la activista reacciona

“Estamos a la espera de la decisión, que esperamos sea una solución favorable para nuestros clientes”, ha declarado uno de los abogados de los hermanos Tate, Eugen Vidineac, al salir de la sala, según ha informado el diario ‘Libertatea’.

Tate, cuyo equipo legal trabaja para ganar la apelación de su prisión preventiva de 30 días, ha llegado a las dependencias del tribunal con un Corán en la mano. Los abogados de los hermanos también recurrieron la decisión de los tribunales de incautar sus bienes de lujo. La agencia contra el crimen organizado de Rumania confiscó sus pertenencias para ayudar en el caso.

La Policía rumana detuvo a los hermanos Tate en el marco de una investigación por su presunta participación en una organización delictiva dedicada a la trata de personas y la violación a través de la cual habrían obtenido importantes sumas de dinero para la compra de casas, coches de lujo e inversión en criptomonedas.

Hermanos Tate pertenecían a un grupo delictivo organizado

La Fiscalía de Rumanía acusa a ambos hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.

La detención por parte de la Policía en su mansión tuvo lugar después de que Tate publicara un vídeo en redes sociales y en el que respondía a una burla de la joven ambientalista Greta Thunberg, mientras comía pizza de una popular marca rumana.

La aparición de la caja de pizza en el vídeo dejaba claro que Tate se encontraba en territorio rumano, lo que permitió a las autoridades del país europea acelerar el caso e irrumpir finalmente en el lugar en el que se alojaba el conocido ‘streamer’, de ideología ultraconservadora y escéptico del cambio climático.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último