Mundo

Caroline García reconoce que tuvo problemas con la comida

En foto del 6 de septiembre del 2022, la francesa Caroline Garcia celebra tras vencer a la estadounidense Coco Gauff en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El viernes 6 de enero del 2023, García asegura estar más feliz tras sufrir episod AP (Frank Franklin II/AP)

BRUSELAS (AP) — Caroline García reconoció que sufrió de episodios de bulimia provocados por las derrotas y el dolor de su persistente lesión en el pie que afectó su vida diaria.

PUBLICIDAD

Ahora está de regreso en la cuarta posición de la clasificación mundial de la WTA y de buen humor, la francesa de 29 años decidió hablar públicamente de sus batallas en una entrevista con el diario deportivo L'Equipe.

Tras varios años inconsistentes empañados por dudas y lesiones, García se tomó un descanso del tenis en marzo para recuperarse de la lesión. La pausa le benefició y la tenista disfrutó de una gran segunda mitad a la temporada 2022 en la que ganó títulos en las Finales de la WTA, Cincinnati, Bad Homburg y Varsovia, además de su aparición en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Antes de este lapso de éxito, García admitió que “hubo muchos momentos de lágrimas y noches sin dormir”.

García —que anteriormente fue número 4 del mundo en septiembre del 2018— aseguró que se refugió en la comida para compensar la ansiedad por el dolor y la derrota.

“Te sientes vacía, triste y como que necesitas llenarte”, indicó. “Fue la angustia de no poder hacer lo que quería hacer en la cancha, no poder ganar y sufrir físicamente. Comer me calmaba por unos minutos. Todos sabemos que no dura... pero fue un escape. No tienes control”.

García reconoció que al estar sola en su habitación de hotel en la gira le complicó el manejo de la situación. Hablar de sus problemas con familia y amigos le ayudó a mejorar su relación con la comida.

PUBLICIDAD

“Como he estado disfrutando todo en el tenis y tomándome más tiempo para mí mismo, sucede menos”, reconoció. “Y cuando ocurre, lo acepto y me siento menos culpable al respecto. Permitirme placeres pequeños de manera más regular previene que me den esos antojos seguido”.

En noviembre García se convirtió en la segunda tenista de Francia en ganar las Finales de la WTA, el torneo de fin de año, detrás de Amelie Mauresmo en 2005. Espera participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y que inicia el 16 de enero en Melbourne Park.

En una entrevista el mes pasado para el sitio de la WTA indicó que ganar un título de Grand Slam es su meta para el 2023.

“Estar saludable primero, pero ganar un Slam es probablemente una de mis metas y sueños desde que era niña y con los últimos resultados, con las Finales de la WTA, las semifinales del US Open, lo hicieron más concreto y algo alcanzable, algo que puedo logar”, indicó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último