Mundo

Portaltic.-Project Leonardo, el mando accesible de PS5 para jugadores con control motor limitado

El catálogo de accesorios de PlayStation 5 se ampliará con Project Leonardo, un nuevo mando para la consola de Sony accesible y personalizable, diseñado junto con expertos y desarrolladores para los jugadores con discapacidad.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Sony Interactive Entertainment ha presentado en el marco de CES 2023 Project Leonardo, el nombre en clave del nuevo controlador diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos periodos de tiempo, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.

Recomendados

Cuenta con un kit de componentes intercambiables, botones y tapas analógicas de diferentes tamaños para que los jugadores puedan adaptar la experiencia de juego a sus necesidades. También podrán personalizar la asignación de botones y los perfiles de control a través del 'software' de Playstation 5, como ha informado SIE en nota de prensa.

La compañía ha destacado también que el nuevo controlador puede usarse solo, con otro controlador Project Leonardo o junto al mando DualSense. Se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5mm para el uso de accesorios y otros elementos de control de terceros.

SIE ha contado con la ayuda de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos como AbleGamers, SpecialEffect y StackUp. Actualmente sigue en desarrollo, recogiendo la experiencia de los miembros de la comunidad.

Por otra parte, y durante la conferencia de Sony en CES, SIE ha compartido que diciembre fue el mes más exitoso de ventas para PlayStation 5, con más de 30 millones de consolas vendidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos