Mundo

Portaltic.-Los nuevos portátiles 'gaming' de Lenovo Legion 7i y Pro 7 incluyen un chip de IA dedicado que optimizan su rendimiento

Lenovo ha presentado este jueves los nuevos portátiles enfocados al ámbito 'gaming' de 16 pulgadas, Lenovo Legion 7i y Pro 7, un par de modelos equipados con procesadores de 13ª generación Intel Core o AMD Ryzen 7000 Series con un chip Lenovo LA AI, que impulsa el sistema AI Engine+ y aumenta y otimiza su rendimiento.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

La compañía ha dado a conocer este dispositivo en el marco de CES 2023, celebrado estos días en Las Vegas (Estados Unidos), donde también ha detallado las especificaciones de otros dispositivos, como el portátil ThinkBook Plus Twist.

La gran novedad de 2023 es el nuevo chip Lenovo LA AI, que viene instalado en los nuevos portátiles Lenovo Legion Pro 7 y 7i de 16 pulgadas, así como en los portátiles Lenovo Legion Pro 5 y 5i, equipados con pantallas del mismo tamaño.

Recomendados

El sistema Lenovo AI Engine+, impulsado por este procesador, despliega un algoritmo de aprendizaje automático que ajusta el rendimiento del sistema a unos parámetros óptimos. Asimismo, utiliza 'software' de aprendizaje automático, que le permite ofrecer el mejor rendimiento en compatación con las generaciones previas.

Lenovo Legion Pro 7i y Lenovo Legion Pro 7 están equipados con procesadores 13ª generación Intel Core o AMD Ryzen 7000 Series y las últimas GPUs hasta NVIDIA GeForce RTX Laptop. Estos pueden funcionar al máximo nivel gracias a los sistemas de refrigeración ColdFront 5.0 con térmicos híbridos de Lenovo Legion, además de una cámara de vapor que cubre la GPU y la CPU.

Por otra parte, los Lenovo Legion Pro 5i y Pro 5 se presentan como dos portátile con pantalla de 16 pulgadas PureSight Gaming Display con relación de aspecto 16:10 WQXGA y tasa de refresco variable hasta 240 Hz.

Disponen también de un teclado Lenovo Legion Spectrum 4-zone RGB TrueStrike, que permiten al usuario sumergirse por completo en la acción. Este, además, está disponible con retroiluminación, tal y como ha avanzado el fabricante.

Por otra parte, el Lenovo Legion Pro 5 cuenta con una batería de carga súper rápida pro 80Whr y está protegido gracias a una cubierta superior de metal e inferior de polímero, disponibles en tonos Gris ónix o Azul Abismo.

ORDENADORES DE SOBREMESA

La nueva torre 34L Lenovo Legion Tower 7i integra un procesador de 13ª Generación Intel Core y opciones de GPU hasta las últimas Nvidia GeForce RTX, que ofrecen los máximos cuadros por segundo, latencia ultra-baja y trazado de haces.

Este 'gadget' tiene hasta 64GB de RAM DDR5 5600Mhz, disipadores VRM de mayor tamaño, seis ventiladores ARGB, reborde frontal 3D con una textura que aumenta el flujo del aire e, incluso, un sistema de refrigeración líquida opcional que logra 260W TDP.

Esta torre saldrá a la venta con chasis en tono Gris Tormenta 7 y dispone de luce un acceso rápido a 2x puertos USB-A 3.2, 2x puertos USB-A 2.0 y 2x jacks de audio en la parte frontal. En la parte trasera, en cambio, hay otros 4x puertos USB-A 3.2, 2x puertos USB-A 2.0, 1 puerto USB-C (20Gbps) y 1 puerto USB-A 3.2 (10Gbps), así como conexiones para RJ45 y audio estéreo.

En este apartado de ordenadores de sobremesa, la compañía ha dado a conocer los PC 26L Lenovo Legion Tower 5i y Lenovo Legion Tower 5, también con procesador 13ª Generación Intel Core combinado con GPU NVIDIA GeForce RTX, o el Lenovo Legion Tower 5 con procesador sobremesa AMD Ryzen 7000 series combinado bien con gráficos de las últimas NVIDIA GeForce RTX o AMD Radeon RX 7000 series.

Estas torres tienen hasta 32GB de RAM 5600Mhz DDR5 y almacenamiento hasta 2x 1TB SSD y se alimentan gracias a una fuente de alimentación 90 por ciento modular 850W 9. Leovo, además, ha insistido en que estas torres rinden al máximo gracias a cinco ventiladores ARGB silenciosos iluminados, con rebordes frontales con malla del chasis.

MONITORES

Finalmente, Lenovo ha dado a conocer sus nuevos monitores de 27 pulgadas, Lenovo Legion y27QF-30 y Lenovo Legion Y27f-30. Ambos incluyen tecnología de atenuación de luz Eyesafe Certified 2.0 para reducir la fatiga visual.

El primero de estos monitores dispone de una pantalla QHD 2560x1140 y tiene un tiempo de respuesta de 0.5 ms, así como una tasa de refresco de 240Hz que se puede aumentar hasta 250Hz mediante 'overclocking'.

El otro modelo, en cambio, dispone de la misma tasa de refresco con posibilidad de aumento hasta 280Hz y soporte AMD FreeSync Premium y Adaptive Sync. El panel IPS ofrece 113 por ciento sRGB y una gaa de colores 90,7 por ciento DCI-P3.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Lenovo ha señalado que estos productos comenzarán a estar disponibles a partir del próximo mes de febrero. El primero que llegará al mercado de la región EMEA será Lenovo Legion Pro 7i desde 2.499 euros.

Legion Pro 7 se podrá comprar desde abril por 2.699 euros en su configuración básica, mientras que Lenovo Legion Pro 5i (1.899 euros)estará disponible a partir de marzo y Legion Pro 5 (1.899 euros) desde abril.

Lenovo Legion Tower 7i se podrá comprar a partir de marzo desde 2.699 euros, Lenovo Legion Tower 5i desde enero por 1.399 euros y el modelo Legion Tower 5 desde mayo por 1.299 euros. Finalmente los monitores Lenovo Legion Y27f-30 y Lenovo Legion Y27qf-30 estarán disponibles desde abril de 2023 por 399 y 499 euros, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos