Mundo

Papa Obispos españoles destacan que Francisco ha invitado, con su homilía, a recordar la vida de Benedicto XVI

Obispos y cardenales españoles que han asistido este jueves al funeral del Papa emérito Benedicto XVI han destacado cómo el Papa Francisco ha invitado, con su homilía, a recordar la vida del Papa emérito Benedicto XVI, "el buen pastor de la Iglesia".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Entrega orante, entrega agradecida, entrega sostenida por el Espíritu Santo. Con estas palabras del papa Francisco referidas a Cristo, nos invita a recordar sin duda la vida del papa Benedicto XVI, el buen pastor de la Iglesia al que hemos enterrado hoy en Roma", ha subrayado el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en un tuit, recogido por Europa Press.

Recomendados

También el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, ha destacado que el Papa Benedicto es el "buen pastor" al que se ha referido Francisco en la homilía del funeral.

"El Papa Francisco destaca en su homilía en el funeral del Papa Benedicto XVI la entrega de Jesucristo como buen pastor. En ese buen pastor hoy, con toda la Iglesia, hemos reconocido al papa Benedicto XVI", ha subrayado García Magán en otro mensaje.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha dado las gracias por la "experiencia espiritual que Benedicto XVI ha regalado con su vida y sus escritos sobre Jesucristo".

Además, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha querido tener un recuerdo junto a los sacerdotes de la diócesis que le han acompañado a Roma para asistir al funeral, con los que se ha fotografiado ante la Basílica de san Pedro.

"Con los sacerdotes de Sevilla que han participado en esta histórica celebración. El Papa sabio, bondadoso y valiente nos seguirá ayudando desde la casa del Padre", ha manifestado Saiz Meneses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos