NUEVA YORK (AP) — Omar Minaya se incorporó el jueves a los Yanquis de Nueva York como asesor de operaciones deportivas, con lo que será el tercer ex gerente general en colaborar con el responsable de dicho puesto en el club, Brian Cashman.
PUBLICIDAD
Minaya, dominicano de 64 años, fue el primer gerente general latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas, con los Expos de Montreal de 2002 a 2004. Se desempeñó en ese cargo en los Mets de Nueva York de 2004 a 2010.
Brian Sabean, ex gerente general de San Francisco, se unió a los Yanquis el martes como asesor ejecutivo de Cashman. Jim Hendry, otrora gerente general de los Cachorros de Chicago, ha sido cazatalentos para misiones especiales desde 2012.
Minaya fue cazatalentos con Texas en 1984 y contrató a su compatriota Sammy Sosa. Eventualmente ocupó el puesto de director de cazatalentos profesionales e internacionales.
En septiembre de 1997, se convirtió en subgerente general con los Mets.
Trabajó también como vicepresidente de operaciones deportivas de San Diego, de 2011 a enero de 2015. Fue asesor de Tony Clark, líder del sindicato de peloteros, hasta diciembre de 2017.
Se reincorporó a los Mets como asistente especial hasta noviembre de 200. Ha trabajado para las mayores desde febrero como consultor para cazatalentos amateur.