Mundo

NFL anuncia que no se reanudará partido Bills-Bengals

La NFL no reanudará el partido entre los Bills y los Bengals que se suspendió el lunes por la noche luego que Damar Hamlin, safety de Buffalo, sufrió un paro cardiaco en el terreno, informó la liga el jueves.

La liga señaló que algunos de los factores en la decisión incluyeron que “no concluir el juego Buffalo-Cincinnati no tendrá efecto sobre qué equipos clasifican a la postemporada. Ningún club clasificaría y ningún club será eliminado basándose en el resultado de este partido”.

Además, la NFL dijo que jugar el partido entre Bills y Bengals habría requerido aplazar una semana el inicio de la postemporada, lo que habría afectado a los 14 equipos que avanzaron a playoffs.

Recomendados

La NFL señaló que la decisión crea “posibles desigualdades competitivas en ciertos escenarios de postemporada”. La liga señaló que los equipos sopesarían una resolución impulsada por el comisionado y aprobada hoy por el comité de competencia durante una reunión especial a realizarse el viernes.

Los médicos consideran que Hamlin ha mostrado una mejoría “notable" durante las últimas 24 horas, anunciaron los Bills el jueves, tres días después de que el jugador de 24 años debió recibir maniobras de resucitación cardiopulmonar en el terreno.

El encuentro entre Buffalo y Cincinnati tenía implicaciones relevantes para la postemporada. Buffalo (12-3) llegó al partido del lunes por la noche necesitando de una victoria para mantener el primer lugar de la AFC. Los Chiefs de Kansas City (13-3) ahora ocupan ese lugar. Los Bengals (11-4) tenían la oportunidad de quedar en la cima con dos triunfos más aunados a una derrota de los Chiefs.

Los escenarios aprobados por el comité de competencias incluyen una posible sede neutral para la Final de la AFC. La liga está tomando en cuenta varios lugar, incluyendo estadios techados o al aire libre.

La resolución que votarán los equipos el viernes es la siguiente:

La Final de la AFC se realizará en un campo neutral en caso de que los equipos participantes jugaran un número desigual de partidos y ambos pudieron haber tenido la oportunidad de ser el primer lugar y recibir el juego si todos los equipos de la AFC hubieran jugado una temporada de 17 partidos de campaña regular.

Esas circunstancias involucran que Buffalo o Cincinnati avancen a ese encuentro como el equipo visitante. Si Buffalo y Kansas City ganan o empatan esta semana, un partido entre Bills y Chiefs por el título de la Conferencia Americana sería en un campo neutral.

Si Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, una final de la AFC entre Bills y Chiefs se jugará en un estadio neutral.

Si Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana, Bills o Bengals ante Kansas City en la final de conferencia sería en un estadio neutral.

Además, si Baltimore derrota a Cincinnati en la semana 18, los Ravens tendrían dos triunfos sobre los Bengals, un rival divisional, pero no podrán albergar un juego de playoffs porque Cincinnati tendría mejor porcentaje de triunfos para un calendario de 16 partidos que Baltimore en uno de 17.

Por lo tanto, si Baltimore derrota a Cincinnati y esos dos equipos se enfrentan en la ronda de comodines, la sede se determinaría por un volado.

Sin embargo, si los Bengals ganan este fin de semana o si Baltimore y Cincinnati no se enfrentan entre sí en la ronda de comodines, la sede de los encuentros se determinaría por el proceso habitual.

“En momentos en que tomamos en cuenta el calendario, nuestros principios han sido limitar las alteraciones en toda la liga y minimizar las desigualdades competitivas”, dijo Goodell. “Entiendo que no existe una solución perfecta. La propuesta que presentamos a los equipos, sin embargo, atiende las posibles desigualdades de mayos magnitud que ha creado esta difícil, pero necesaria, decisión de no realizar el encuentro bajo estas circunstancias extraordinarias”.

___

El periodista de Associated Press, John Wawrow, contribuyó con este despacho.

___

Maaddi está en Twitter como: Twitter.com/robmaaddi

Tags

Lo Último


Te recomendamos