Mundo

Chad detiene a once militares por un intento de golpe de Estado en diciembre

El portavoz del Gobierno de Chad, Aziz Mahamat Saleh, ha informado este jueves de que once militares del Ejército, incluido el presidente la Organización de Derechos Humanos, Baradine Berdei Targuio, han sido detenidos por un intento de golpe de Estado en diciembre.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los implicados en la asonada, que fue frustrada por los servicios de seguridad, han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales. En concreto, se enfrentan a cargos por alterar el orden constitucional, por asociación delictuosa, tenencia ilícita de armas de fuego y complicidad, según ha informado Alwihda.

"El procedimiento judicial sigue su curso y el Gobierno pretende esclarecer este asunto y determinar responsabilidades", ha precisado Mahamat Saleh, quien además ha informado de que las autoridades han incautado durante las pesquisas "equipos de transmisión".

Esto se produce poco después de que Idriss Youssouf Boy se haya convertido en jefe de gabinete del presidente de transición, Mahamat Idriss Déby Itno. El que fuera su exsecretario está implicado en un caso de malversación de de miles de millones de francos CFA en la Compañía de Hidrocarburos de Chad.

El mandato de Mahamat Déby fue consolidado otros dos años más a principios de octubre tras unos "diálogos nacionales" boicoteados por la mayoría de los miembros de la oposición, así como dos de los tres principales grupos rebeldes armados y numerosas organizaciones de la sociedad civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos