Mundo

Casa La Reina Sofía, Bolaños y Celaá se reunieron ayer con los obispos españoles en la Embajada ante la Santa Sede

La Reina Sofía, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, se reunieron este miércoles por la noche, en la Embajada de España ante la Santa Sede, con los obispos y cardenales españoles que han viajado a Roma para asistir al funeral del Papa emérito Benedicto XVI, según han confirmado la Casa Real y la Iglesia de Barcelona.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Ayer por la noche, obispos y cardenales españoles presididos por el cardenal Omella, se reunieron con la Reina Sofía, la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celaá, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la Embajada española", ha informado la Iglesia de Barcelona en un mensaje publicado este jueves en Twitter, recogido por Europa Press.

Recomendados

Este encuentro se produjo después de que los representantes de la delegación española visitaran la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

En una de las fotografías difundidas por la diócesis catalana se puede observar al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, intercambiando unas palabras con la Reina Sofía, Bolaños y Celaá.

Asimismo, en otra imagen se les ve posando junto a todos los obispos y cardenales españoles presentes en Roma, en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Entre ellos, se encontraban el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE, el cardenal Omella, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente, y otros prelados como el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, o el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares.

Según precisa la Casa Real en un comunicado, la Reina Sofía también mantuvo un encuentro con autoridades y el personal de la Embajada, y en el acto también estuvo presente el embajador de España en la República Italiana, Miguel Ángel Fernández-Palacios. La reunión finalizó con una cena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos