Mundo

Portaltic.-LG actualiza sus televisores OLED evo con los nuevos procesadores a9 y la última versión de webOS

LG Electronics presentará en el marco de CES 2023 su nueva gama de televisores OLED, una tecnología que cumple diez años y que integra en los nuevos modelos la actualización del sistema webOS, con nuevas funcionalidades para una personalización máxima del televisor.

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

La tecnología de panel OLED de LG destaca por la calidad de su imagen, que reproduce "colores vibrantes y negros puros", y ha sido reconocida por undécimo año consecutivo en los CES Innovation Awards, como ha compartido la compañía en una nota de prensa.

Recomendados

La nueva gama de televisores OLED incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, con modelos que ofrecen " brillos más altos y colores más precisos", resultado de los nuevos procesadores a9 AI de sexta generación y la tecnología OLED evo.

La tecnología AI Picture Pro ofrece ahora un escalado mejorado para una mayor claridad y un mapeo de tono dinámico renovado. Incluye también una tecnología de procesado de imagen que detecta y refina objetos destacados para darles un aspecto HDR casi igual que la realidad.

La compañía ha destacado que los nuevos procesadores a9 posibilitan AI Sound Pro, una función que reproduce un sonido virtual 9.1.2 envolvente a través del sistema de audio integrado en el televisor.

La serie G3 de este año utiliza la tecnología Brightness Booster Max, que incorpora una nueva arquitectura de control de luz y algoritmos de potenciamiento de luz que incrementan el brillo hasta en un 70 por ciento. Este brillo se mapea y controla píxel a píxel, para una imagen más realista.

Los modelos G3 OLED evo también estrenan una mejora estética con la introducción del nuevo diseño One Wall Design, que no deja ningún espacio visible cuando se instala en la pared,

NUEVA VERSIÓN DE WEBOS

La nueva versión de webOS presenta este año All New Home, un rediseño de la interfaz de usuario sinplificada que ofrece más opciones de personalización, con acceso directo a los contenido a través de las nuevas Quick Cards, que se agrupan en categorías como Gaming, Música o Deportes.

El nuevo webOS utiliza la función AI Concierge para mejorar las recomendaciones con listados basados en las preferencias y en los contenidos más populares del momento.

Aparte de contar con este nuevo 'software', los televisores LG OLED cuenta con tecnologías como Dolby Vision y Dobly Atmos, y sonido multicanal envolvente con IMAX con DTS:X con las barras de sonido. Combinados, pueden crear el modo WOW Orchestra, que aúna los canales de audio de ambos productos para un sonido más inmersivo.

Por otro lado, los modelos OLED de 2023 serán los primeros certificados por la organización HDMI por el recientemente anunciado Quick Media Switching VRR (QMS-VRR), que elimina la 'pantalla negra' que aparece cuando se cambia de fuente de contenido entre los dispositivos conectados compatibles a través de los puertos HDMI 2.1a que incluyen los nuevos televisores de LG.

Por último, los modelos de este año también vienen equipados con Game Optimizer, que permite seleccionar configuraciones preestablecidas de forma rápida y sencilla, o modificar compatibilidad G-SYNC, FreeSync Premium o el VRR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos