Mundo

FELGTBI+ arranca 2023 con el foco en la aprobación de la Ley Trans en el Senado y piden que se implemente correctamente

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha arrancado 2023 con el foco puesto en la aprobación de la Ley Trans y por los derechos LGTBI en el Senado. Además, según ha explicado, trabajarán durante el año en que esta norma se acabe implementado correctamente.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Para la entidad, 2022 ha sido "un año histórico" por la aprobación de la Ley Trans en el Congreso "tras años de lucha, esfuerzo y reivindicaciones. "Hemos logrado que nuestras voces, las de las personas trans y LGTBI, sean escuchadas y que el Estado pague la deuda histórica que tenía con nosotras", ha apuntado la FELGTBI+.

Tras esta etapa, esperan también "seguir luchando por lograr un mundo en el que todas las personas tengan los mismo derechos independientemente de su orientación sexual y su identidad y/o expresión de género". "Un mundo en el que las personas LGTBI, aliadas y sus familias tengan garantizada su dignidad y su derecho al pleno desarrollo personal", ha explicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos