Mundo

Espanyol impugna duelo por elegibilidad de Lewandowski

MADRID (AP) — El Espanyol impugnó el duelo ante el Barcelona ante oficiales españoles el lunes, argumentando que el delantero Robert Lewandowski no era elegible para jugar por una suspensión.

Los equipos empataron 1-1 el sábado en La Liga. El Espanyol jugó bajo protesta debido a que Lewandowski apareció después de que fue expulsado en el anterior duelo de liga del Barcelona.

El viernes una corte de Madrid consideró que Lewandowski, el líder anotador de al liga, tenía permitido jugar hasta que una corte administrativa de España decidiera sobre la apelación que presentó el Barcelona contra la suspensión de tres partidos por amarillas consecutivas en el duelo ante el Osasuna del 8 de noviembre.

Recomendados

El Espanyol acusó perjuicio por la inesperada decisión de la corte de Madrid de levantar temporalmente la suspensión. Lewandowski ayudó en el gol de Marcos Alonso del Barcelona a los siete minutos en el Camp Nou. El gol ayudó a que el Barcelona siga sin perder ante el Espanyol desde el 2009.

“El RCD Espanyol usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes”, dijo el club en un comunicado el lunes.

El equipo indicó que notificó al cuerpo arbitral antes del encuentro del sábado sobre la inelegibilidad del Lewandowski.

Lewandowski aún podría ser suspendido por la corte administrativa si decide en contra de la apelación del Barcelona.

El delantero polaco fue suspendido un partido al ser expulsado por su segunda amarilla en el triunfo del Barcelona 2-1 ante el Osasuna y la el comité de competencia de la federación española agregó otros dos debido a lo que consideró “una muestra de falta de respeto” del jugador hacia el árbitro tras su expulsión.

El árbitro Gil Manzano escribió en su reporte del partido que Lewandowski apunto dos veces a su nariz antes de señalar con el pulgar al árbitro en un gesto que Manzano interpretó como una falta de respeto.

El Barcelona, empatado en puntos con el Real Madrid en la cima de la clasificación tras 15 partidos, visita al Atlético de Madrid, que es cuarto. El miércoles tiene un encuentro de la Copa del Rey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos