Mundo

El Ayuntamiento de San Fernando financia con 130.000 euros una docena de proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha abonado un total de 130.000 euros para financiar una docena de proyectos de cooperación internacional de ocho oenegés y entidades sin fines de lucro que desarrollan su labor en terceros países como Colombia, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Ruanda, Perú y Costa de Marfil.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

En una nota, el Consistorio isleño ha detallado que en esta convocatoria se han podido apoyar un total de siete iniciativas en países como Colombia, Bolivia, Mozambique, Marruecos, Ruanda, Perú y Costa de Marfil, así como cinco proyectos de sensibilización y educación. En concreto, los fondos se dividen en 111.560,36 euros para siete proyectos de cooperación que desarrollan siete entidades, y otros 18.439,64 euros destinados a cinco proyectos de sensibilización que ejecutan cuatro entidades.

Recomendados

La concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, ha señalado que con estas ayudas el Ayuntamiento quiere "reafirmar" su apoyo a "la necesaria e importante labor que realizan las entidades que trabajan por la defensa de los derechos humanos y por el fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población".

Suárez ha indicado que San Fernando sigue siendo "un referente" en este ámbito al ser "uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas y de los pocos que ha mantenido esta línea de subvenciones en sus presupuestos municipales, incluso en las peores circunstancias". No obstante, aunque cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos, se han podido atender el 100% de las solicitudes realizadas y se han adjudicado todos los fondos disponibles, que además ya están en poder de las entidades para los programas.

Entre los proyectos beneficiarios están los desarrollados por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) en el municipio de Apartadó (Antioquia, Colombia); la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) en Cochabamba (Bolivia); Madre Coraje y su proyecto en Marruecos; la Asociación Museke con su programa en Nemba (Ruanda); la Congregación Sagrados Corazones Provincia Ibérica Parroquia Buen Pastor en el distrito de Macate (Perú); la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde) y su programa en Abijan (Costa de Marfil).

En cuanto a los proyectos de sensibilización y educación, han recibido ayudas la Asociación Museke, la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA), la Asociación Promoción y Desarrollo (Proyde) y la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos