Mundo

Turquía acusa a Grecia de socavar las conversaciones para poner fin a las disputas entre los dos países

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha acusado este lunes al Gobierno griego de socavar las conversaciones puestas en marcha entre las partes para poner fin a las disputas entre los dos países y ha recalcado que Ankara busca reducir la tensión mediante el diálogo.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"No solo es que Grecia no quiera llevar a cabo estas conversaciones, es que también está tratando de evitar que salgan adelante y sabotearlas", ha dicho Akar en relación a las medidas puestas en marcha en un intento por construir la confianza entre los dos Estados.

Recomendados

Akar ha señalado así que son las autoridades griegas las que "deliberadamente provocan un aumento de la tensión para desviar la atención de la opinión pública de los problemas que atraviesa a nivel interno", según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

Sus palabras llegan después de que Grecia congelara la última ronda de conversaciones, que iba a tener lugar el pasado mes de abril, después de que varios aviones turcos irrumpieran en su espacio aéreo sobre el mar Egeo.

"Hay muchos escándalos en Grecia ahora mismo. Uno de migración, otro de corrupción, otro de espionaje", ha aseverado antes de aconsejar a Atenas que evite presentar dispuestas bilaterales "relacionadas con la OTAN, Estados Unidos y la Unión Europea".

Además, ha recalcado que "todo el mundo está atento a los juegos de Grecia". "Consideramos y esperamos que todos se muestren precavidos sobre este asunto", ha puntualizado. "Turquía no es una amenaza para nadie. Es un aliado efectivo y fuerte", ha aseverado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos