BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Gran mañana azulgrana en el Spotify Camp Nou. El Estadio ha vivido este lunes un gran ambiente festivo en sus gradas, donde 15.324 culés han disfrutado en directo del habitual entrenamiento a puertas abiertas organizado por la Fundació FC Barcelona", explicó el club blaugrana.
El feudo blaugrana se llenó de aficionados, con muchas familias y niños y niñas, que pudieron ver en directo la sesión de entrenamiento del equipo --encarada al debut del miércoles en la Copa del Rey, frente al Intercity-- y, algunos, lograr la firma de los jugadores de Xavi Hernández.
La tribuna del Spotify Camp Nou, tanto la primera como la segunda gradería, así como la primera gradería del lateral, se llenaron de aficionados atabiados con camisetas, pancartas y banderas para animar a sus jugadores y también intentar pedirles fotos y regalos.
Goles de Lewandowski, regates de Dembélé y Raphinha o paradas de Ter Stegen estuvieron en el menú de un entrenamiento abierto ya habitual en estas fechas y que esta vez tuvo una parte de preparación, por ese debut copero, y no solo fue entretenimiento.
Al finalizar la sesión, los jugadores lanzaron pelotas al público y saludaron a los niños y niñas de las primeras filas. Algunos jugadores, como Sergio Busquets, Jordi Alba o Eric García, se hicieron fotografías con los aficionados.
PUBLICIDAD
La recaudación total de las entradas de este entrenamiento irá en beneficio del 'Proyecto Robots' de la Fundación FC Barcelona, que permite a niños hospitalizados o personas en situación de vulnerabilidad, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona, vivir la experiencia Barça a través de un robot con conexiones de audio y vídeo.
Posteriormente, los jugadores del primer equipo visitaron a los niños y niñas hospitalizados en los diferentes hospitales de Barcelona. Una tradición recuperada después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus.