No todos los días ocurre algo así. Habitantes de Rockaway, Queens en Estados Unidos se mostraron sorprendidos al ver en la calle los restos de lo que parece ser una ballena cachalote.
PUBLICIDAD
La rutina del día a día se vio alterada por las partes del cuerpo del cachalote, una de las especies más grandes del mundo, después de la ballena azul.
En la calle estaban partes de la aleta, del torso y otras del cuerpo. Las imágenes las publicó el pasado 23 de diciembre Katie McFadden, editora del blog Rockway Times. A través de su cuenta en Twitter, mostró las partes del animal.
Ella cree que se trata de los restos de una ballena moribunda que encontraron apenas hace una semana atrás en las playas de Rockaway.
“En uno de esos escenarios de “Solo en Rockaway”, parece que partes del cachalote que se realizó la necropsia la semana pasada, ahora se encuentran en Rockaway Beach Blvd y Beach 116th Street. No puedo inventar esto”, dijo McFadden junto a cuatro fotos en las que se aprecia las partes de la ballena en la calle.
Las imágenes rápidamente se hicieron vitales con más de un millón de reacciones. Entre las respuestas que recibió, está el de un usuario que le mostró foto de otra pieza del cuerpo del cachalote.
“Ah, y una gasolinera en Beach Channel Drive encontró una tercera pieza”, dijo el usuario con la fotografía, donde se ve una parte del animal.
PUBLICIDAD
El caso fue reseñado por medios de Estados Unidos y portales internacionales de noticias.
“No estoy segura de cómo estas partes terminaron en las calles, pero 10 días antes, un cachalote murió en la playa de 74th Street, AMSEAS hizo la necropsia el 14 de diciembre. Enterraron a la ballena a principios de esta semana”, expuso McFadden a Univisión.
Cachalote
Según National Geographic, las ballenas cachalotes tienen el cerebro más grande entre todos los animales de la Tierra.
Explica que se sumergen hasta mil metros en busca de calamares y que pueden contener la respiración hasta 30 minutos.
Los cachalotes miden entre 11 y 18 metros. Su peso puede ser entre 20 y 50 toneladas.