Mundo

Sánchez traslada al primer ministro de Líbano el apoyo de España a la estabilidad institucional del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al primer ministro libanés en funciones, Nayib Mikati, el apoyo de España a la estabilidad institucional del país en un momento de absoluta parálisis política que domina el Líbano, con un gobierno dimitido desde mayo y fragmentado por las luchas internas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mikati fue nombrado primer ministro en septiembre de 2021 tras trece meses de bloqueo político después de la dimisión de Hasán Diab a raíz de las explosiones registradas el 4 de agosto de 2020 en el puerto de la capital, Beirut, que dejaron más de 200 muertos y enormes daños materiales.

Recomendados

En el encuentro, que se ha celebrado en el Grand Serail (Beirut), el Palacio del Gobierno libanés, el jefe del Ejecutivo también ha puesto en valor la labor que las tropas españolas desempeñan en el marco de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

Además, Sánchez ha destacado que la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que tendrá lugar en el segundo semestre de 2023, "permitirá mejorar la cooperación entre los 27 y los países del sur del mediterráneo", según ha informado Moncloa.

A continuación, el mandatario español se ha reunido en la sede del Parlamento con el presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, a quien ha reiterado el apoyo de España a la estabilidad institucional. Ambos dirigentes libaneses han agradecido al presidente del Gobierno el compromiso que España mantiene con el Líbano en diversos ámbitos.

Estos encuentros se han celebrado en el marco del viaje a Líbano en el que Sánchez también ha visitado la Base Miguel de Cervantes, en Marjayoun, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde ha agradecido la labor de los militares españoles desplegados y su contribución a la paz mundial y la seguridad de los españoles.

En unas palabras dirigidas a los 646 militares del contingente, Sánchez ha agradecido a las Fuerzas Armadas su trabajo en favor de la paz y la estabilidad internacional. "España está fuertemente comprometida con el papel de Naciones Unidas y la presencia de las tropas aquí es buena prueba de ese compromiso", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos