Mundo

Italia convoca a embajador iraní por la represión en Irán

ROMA (AP) — El ministro de Asuntos Exteriores de Italia convocó el miércoles al nuevo embajador de Irán en Roma para expresarle la preocupación de su país por la represión de las autoridades iraníes contra las protestas antigubernamentales que llevan ya más de tres meses produciéndose.

El ministro del Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, añadió que Italia le pidió a Teherán que suspenda la pena de muerte en relación con las protestas y que suspenda de inmediato las ejecuciones de prisioneros detenidos durante las manifestaciones.

Al transmitir la “indignación y preocupación” de Italia por la campaña represiva, el ministro Tajani dijo esperar que Irán responda “positivamente a la solicitud de Italia”.

Recomendados

La actual campaña letal, agregó, “no tiene nada que ver con proteger la seguridad nacional del país”.

Tajani agregó que el embajador iraní, Mohammad Reza Saburi, quien asumió su cargo el miércoles, acordó transmitir a Teherán las solicitudes de Italia.

Irán se ha visto sacudido por protestas masivas desde mediados de septiembre tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda iraní de 22 años que falleció después de ser detenida por la policía moral del país por presuntamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres de Irán.

Las protestas se convirtieron rápidamente en llamados al derrocamiento de la teocracia iraní, establecida después de la Revolución Islámica de 1979, lo que marca uno de los mayores desafíos para el gobierno clerical iraní en más de cuatro décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos