Mundo

Suben mercados de Asia tras anuncio de China sobre pandemia

BANGKOK (AP) — Las acciones registraron un alza el martes en Asia luego que China anunciara que relajará más sus restricciones pandémicas pese a los brotes generalizados de COVID-19 que ponen a prueba sus sistemas de salud y afectan la economía del país.

La Comisión Nacional de Salud de China indicó el lunes que los pasajeros que lleguen del extranjero ya no tendrán que cumplir con una cuarentena a partir del 8 de enero, si bien aún necesitarán contar con una prueba negativa del virus dentro de las 48 horas posteriores a su salida y usar máscaras durante sus vuelos.

Se trata del paso más recientes para eliminar las otrora estrictas medidas de control de virus que han limitado severamente los viajes hacia y desde la segunda mayor economía del mundo.

China se ha sumado a otros países en abordar situaciones en vez de tratar de frenar los contagios, eliminando o flexibilizando las normas sobre pruebas, cuarentenas y movilidad mientras intenta revertir una recesión económica. Pero el cambio ha saturado los hospitales con pacientes con fiebre y las autoridades van de puerta en puerta y pagan a las personas mayores de 60 años para que se vacunen contra el COVID-19.

El índice compuesto de Shanghái aumentó 0,8% para ubicarse en 3.089,39. Los mercados bursátiles de Hong Kong estuvieron cerrados por periodo vacacional, al igual que los de Australia.

El Nikkei 225 de Tokio sumó un 0,2% al llegar a 26.447,87 y el Kospi de Seúl ganó 0,7%, a 2.332,79.

En Bangkok, el índice SET mejoró 0,8% y el Sensex de Bombay subió 1,2%.

Los mercados de Estados Unidos y Europa estuvieron cerrados el lunes por vacaciones y los mercados asiáticos registraron alzas en su mayoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos