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Estados Toyota prueba el visor holográfico HoloLens 2 para capacitar a sus empleados en el ensamblaje del Tundra

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha realizado una prueba piloto en su planta de San Antonio (Estados Unidos) con el visor holográfico HoloLens 2 desarrollado por Microsoft para capacitar a sus empleados sobre cómo ensamblar una nueva versión de su modelo Tundra, según ha informado el gigante tecnológico en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El visor holográfico de Microsoft emplea la realidad mixta para acelerar los procesos empresariales, mejorar su eficiencia o colaborar de una "forma natural" a distancia mediante hologramas, ha señalado la empresa.

En este contexto, Toyota ha realizado una prueba piloto en su planta de San Antonio en la que se utilizó HoloLens 2 y los resultados del test redujeron los errores "a la mitad" y el tiempo de formación se redujo entre un 20% y un 50%.

Esta prueba de las nuevas funciones de HoloLens 2 ha servido al fabricante de automóviles japonés para "adentrarse en el metaverso industrial", un espacio profesional donde trabajar y colaborar con otros empleados, junto a la inteligencia artificial, para diseñar, construir, operar y optimizar los entornos físicos.

"Con Microsoft Azure, Dynamics 365 y la realidad mixta de Microsoft, los clientes pueden crear gemelos digitales de una fábrica o almacén y simular procesos de fabricación o cadena de suministro en la nube. Eso les permite poner en práctica esos procedimientos en el metaverso industrial y analizar sus efectos, ya sea para aumentar la eficiencia operativa o reducir su huella ambiental, antes de ponerlos en práctica en el mundo real", ha defendido Microsoft.

Con esta tecnología, el personal de Toyota puede realizar anotaciones 3D en el campo de visión y potenciar lo que ve el usuario de HoloLens, desde cualquier parte del mundo, con solo una llamada de Teams.

"Combinar estas dos aplicaciones fue una solicitud prioritaria de Toyota, que ha trabajado junto a Microsoft desde que se lanzó el primer visor HoloLens en 2016", ha asegurado la compañía.

En ese sentido, Toyota ha ayudado a mejorar algunos aspectos de la experiencia de usuario al colocar un código QR en el capó de los vehículos para que sea posible escanearlos y seguir las instrucciones holográficas con las manos libres.

Además, el fabricante también ha desarrollado junto a Microsoft una función llamada "comprensión de objetos" para HoloLens 2 que permite detectar un vehículo completo, "ayudando a bloquear los hologramas en su lugar cuando un trabajador se mueve alrededor de él".

"No es necesario contar con un ejército de consultores para crear las instrucciones, ni profesionales titulados en informática. Los trabajadores de primera línea pueden generar su propio contenido para capacitar a otras personas o para compartirlo", ha valorado el responsable del Laboratorio de Tecnologías Aplicadas de Toyota Motor en Norteamérica, David Kleiner.

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