Mundo

El COI rinde tributo al español Manuel Romero, "leyenda y pionero de la retransmisión deportiva"

El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró este martes "profundamente entristecido" por el fallecimiento hace unos días del español Manolo Romero, fundador en 2001 de Olympic Broadcasting Services (OBS), encargada de producir la cobertura de televisión, radio y digital en vivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"El Señor Romero dirigió esta productora hasta 2012. Revolucionó la forma en que los grandes eventos deportivos se producen para el mundo y creó el modelo sobre el cual se construirían todas las futuras organizaciones anfitrionas de transmisión", añadió el COI en un comunicado.

Recomendados

El presidente del organismo, Thomas Bach, recalcó que el andaluz "ha dejado una huella imborrable en la retransmisión de los Juegos Olímpicos" y que como fundador de OBS "fue una leyenda y pionero en la industria de la retransmisión deportiva y respetado en todo el mundo por su visión, tecnología experiencia y pasión general por el Movimiento Olímpico".

"Su legado en la cobertura de transmisión de los Juegos perdurará no solo en las técnicas de vanguardia y las innovaciones de transmisión que introdujo, sino también a través de los miles de profesionales de la transmisión a quienes asesoró y influenció durante sus más de 50 años en la industria", añadió el alemán.

Manolo Romero comenzó su andadura en Televisión Española en 1965 y sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de tres años después en México, siendo en Los Angeles'84 donde supervisó completamente la operación de retransmisión del país anfitrión, lo que repetiría desde Barcelona'92 a Londres 2012.

"Siempre a la vanguardia de la tecnología, Manuel Romero fue reconocido por sus altos estándares y su constante impulso para lograr más en cada Juegos. Sintió que su cobertura debería traspasar los límites y establecer el estándar para la cobertura de todos los demás deportes", recalcó el COI, que elogió la "visión de futuro" del sevillano, que había sido incluido hace unas semanas en el Salón de la Fama de la Radiodifusión Deportiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos