Mundo

Detienen a seis generales vinculados a sobornos de Pedro Castillo, expresidente de Perú

Las autoridades no han encontrado a un excomandante general de la Policía ni a un general, que es jefe de la Policía de la región de Cuzco

La Fiscalía General de Perú ha anunciado este lunes la detención de seis generales investigados por presuntamente haber entregado dinero para ascender de rango con autorización del expresidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público ha informado, a través de su perfil de la red social Twitter, de que por el momento solo ha detenido a seis personas, de los 26 allanamientos que se han realizado en distintas ciudades del país.

Te puede interesar: México decidirá extradición de esposa de Pedro Castillo

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado a un excomandante general de la Policía ni a un general, que es jefe de la Policía de la región de Cuzco.

Los individuos investigados habrían pagado entre 20 mil y 30 mil dólares estadounidenses por su ascenso a general durante el primer año del gobierno de Castillo, en el año 2021, informa la emisora peruana RPP.

El exmandatario cumple 48 meses de prisión preventiva por las investigaciones iniciadas por la Fiscalía por rebelión y conspiración, después de que el Congreso le destituyera por anunciar la disolución de las Cortes.

Puedes ver: Expresidente de Perú, Pedro Castillo, pide reunión presencial con la CIDH en la cárcel

Intervienen vivienda del exministro de defensa

Además, el Ministerio Fiscal ha indicado que un equipo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha allanado la vivienda y oficina del exministro de Defensa de Castillo Walter Ayala.

“(Se han) incautado documentos y dispositivos, en el marco de la investigación por presuntos ascensos irregulares de policías y militares en 2021″, indica la Fiscalía.

El allanamiento ha sido dictado por el primer juzgado de investigación preparatoria del Tribunal Supremo de Justicia de Lima, informa el periódico ‘La República’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos