MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Estadio Romano José Fouto de Mérida acogerá los tres encuentros, retransmitidos por RTVE. La primera semifinal la disputarán vascas y andaluzas, el 18 de enero a las 19.00 horas, mientras que el atractivo duelo entre azulgranas y merengues se celebrará el 19 de enero en el mismo horario (19.00). Los conjuntos ganadores de ambos partidos se verán las caras en la final del domingo, día 22, a las 12.00 horas.
El FC Barcelona participará en la Supercopa como campeón de Liga y Copa. El Sporting de Huelva, como finalista de Copa y la Real Sociedad, como subcampeona del mismo torneo. Mientras que el Real Madrid luchará por el trofeo después de finalizar tercero en el campeonato doméstico.
El plato fuerte del torneo será ese Barça-Real Madrid, por la rivalidad entre ambos conjuntos. Será la décima vez que se vean las caras desde que apareció la sección femenina de la entidad de Chamartín, con nueve victorias previas de las azulgranas. Han jugado cinco encuentros en Liga, dos de Champions, uno de Copa de la Reina y uno de Supercopa.
El sorteo de los emparejamientos de los cuatro equipos tuvo lugar en el Claustro de Santa Clara de Mérida, con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.
Rubiales hizo hincapié el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino en España. "El fútbol femenino está creciendo y ya estamos cerca de las 100.000 licencias. Cuando entramos eran 44.000 y nuestro objetivo para el 2023 es superar las 120.000 licencias", deseó.
"Es una magnífica noticia que podamos tener aquí la celebración de la Supercopa. Que las niñas lo puedan ver es un magnífico ejemplo", concluyó Fernández Vara durante su intervención en el acto.