MADRID, 22 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
El pasado 12 de diciembre la compañía tecnológica presentó en China este nuevo 'smartphone' de alta gama plegable junto con sus buques insignia Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Ahora, Xiaomi ha presentado el modelo Mix Fold 2 a la prensa española en un encuentro que ha tenido lugar este jueves.
Se trata de un dispositivo renovado que compite con los modelos de alta gama de otras marcas en el terreno plegable. A pesar de ello, Xiaomi ha decidido no comercializar el Mix Fold 2 en los países europeos, pero la empresa fabricante de móviles está trabajando para que el próximo Mix Fold sí llegue a Europa y a España.
Mix Fold 2 utiliza un Snapdragon 8 Gen 1, y dispone de una memoria RAM de 12GB y almacenamiento de 256GB, 512GB o 1TB. Algo a destacar es su grosor reducido, que cuenta con 5,4mm cuando está abierto y 11,2mm en su formato plegado, lo que lo acerca a un móvil convencional en comparación con otras marcas. "Lo que más preocupa en el diseño es que parezcan dos móviles pegados y no queríamos eso. Hemos conseguido que sea algo cómodo", han trasladado desde Xiaomi.
Además, Xiaomi subraya la resistencia de la bisagra. Se trata de un pliegue 'Micro Waterdrop Hinge', que contiene un eje en forma de microgota de agua para reducir en un 25 por ciento el tamaño de la doblez. Este formato permite que no haya ningún hueco en la doblez cuando el dispositivo está plegado, además de ayudar a la reducción del grosor. Asimismo, utiliza materiales de fibra de carbono que aumenta la resistencia de los plegados.
Su pantalla en formato abierto es de 8,02 pulgadas y se trata de un panel EcoOLED porque, según ha explicado Xiaomi, contiene una capa menos que las pantallas OLED habituales. Es una pantalla LTPO de segunda generación y tiene una frecuencia de refresco de 120Hz, con una resolución 2K y un brillo máximo de 1.000 nits.
PUBLICIDAD
La pantalla exterior es AMOLED de 6,56 pulgadas, tiene una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles y también consigue una tasa de refresco de 120Hz. Su brillo máximo es de 1.000 nits y es compatible con Dolby Vision. Además, esta pantalla incorpora un sensor de huella que permite el desbloqueo.
En cuanto a la cámara, el MIX Fold 2 contiene una lente principal IMX766 de 50 megapíxeles, que se apoya en un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom 2X. Al igual que en los modelos 13 y 13 Pro son cámaras Leica.
Estas lentes Leica ofrecen ajustes a elegir con diferentes modos de fotografía para un acabado más profesional. Entre ellos, cuenta con el Leica clásico, "como si el usuario estuviera en la escena", y el Leica vivo, con tonos brillantes y colores vívidos, además de otros filtros de esta marca de fotografía. También ofrece calidad en sus vídeos con una capacidad de 8K en grabaciones.
El 'software' con el que funciona es MIUI Fold 13 y la batería cuenta con una capacidad de 4.500 mAh. Su sistema de carga rápida tiene una capacidad de hasta 67W, con la que asegura durabilidad de un día, aproximadamente. También incluye un lector de huellas en el lateral, conectividad 5G y WiFi 6.
Por otra parte, en su diseño de la parte trasera utiliza vidrio texturizado y se presentó en los colores dorado y negro. Actualmente, también se ha incluido el color plata en China. Con su compra, la compañía también ha incluido una funda a juego con el 'smartphone' que tiene un soporte plegable para aguantar el móvil. En cuanto a su precio en China, asciende a alrededor de 1.300 euros al cambio.