Mundo

La RFEF aprueba su presupuesto para 2023 y celebra tener "una autonomía financiera cada vez mayor"

La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF aprobó por unanimidad este jueves un presupuesto de 382 millones de euros para el año 2023, el segundo mayor de su historia y que le va permitiendo además tener "una autonomía financiera cada vez mayor".

Imagen de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF PRENSA RFEF

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según indicó el organismo, esta cantidad es la segunda mayor de su historia y, en comparación con en el anterior ejercicio de estas características, de 175 millones, supone un crecimiento del 118 por ciento, mientras que sólo es superado, en su cantidad total, por los 406 millones con los que se cerró el ejercicio actual en un año con una gran competición internacional como el Mundial de Catar.

"Este crecimiento es una muestra clara de la fortaleza del músculo de la RFEF en la generación de ingresos y recursos propios, provenientes fundamentalmente de la explotación de sus principales competiciones (Supercopa de España y Copa del Rey), de la explotación de los derechos audiovisuales y de la consolidación y aumento de los patrocinios", añadió.

Para Eduardo Bandrés, tesorero federativo, el presupuesto del organismo "ha alcanzado una velocidad de crucero" y supone una "continuidad en los ingresos y gastos". "Sólo hay una ligera oscilación, una disminución del 5 ó 6 por ciento, en lo que llamamos un 'año valle' y con un elemento importante como es la participación de la Absoluta en el Mundial", remarcó durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El dirigente recordó que ha existido "una reducción de los derechos que proceden de LaLiga" por el Real Decreto de 2015 o "de la ayudas de UEFA para programas de solidaridad", mientras que valoró que en la copa del Rey han aumentado para el próximo trienio "en torno a un 25 por ciento, que es excepcional".

"Este presupuesto demuestra que tenemos una autonomía financiera cada vez mayor por patrocinios y por la Supercopa, que superan el 56 por ciento de los ingresos totales, y que nos permite que en un 'año valle' se puedan mantener todas las ayudas. Estamos casi duplicando presupuesto de estos años", subrayó Bandrés.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, advirtió que cuando llegaron a la presidencia había "146 millones de ingresos" y que ahora han conseguido doblar "al anterior 'año valle'". "Son datos que reflejan la fortaleza económica, más allá de lo que haya en caja", apuntó, recalcando que pese a que se haya decidido reducir las cantidades proveniente de las competiciones europeos, mantendrán sus ayudas al fútbol modesto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último