Mundo

Argentina.-La organización Tupac Amaru acampa en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir el indulto a Milagros Sala

La organización Tupac Amaru ha dado comienzo este miércoles a una acampada de tres días en la Plaza de Mayo de la capital de Argentina, Buenos Aires, para exigir el indulto presidencial para su líder, Milagros Sala.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Aunque en un primer momento la convocatoria estaba fijada para el martes, esta tuvo que se aplazada a consecuencia de los festejos por la victoria de la Selección Argentina en la final del Mundial de fútbol de Qatar, tal y como recoge la agencia argentina de noticias Télam.

La protesta dará comienzo en torno a las 16.00 horas (hora local) con una pequeña marcha por la Avenida de Mayo de la capital argentina para, finalmente, desembocar en la Plaza de Mayo, donde los manifestantes acamparán hasta el viernes.

La agrupación Tupac Amaru busca que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, conceda antes de final de año a Sala, condenada a trece años de prisión por malversación de fondos públicos en el marco del caso 'Pibes Villeros', en el que también están involucrados algunos funcionarios provinciales y cooperativistas.

El Tribunal Supremo de Justicia de Argentina ratificó la condena el pasado jueves, desestimando por tanto el recurso de apelación presentado por Sala y acusando a la dirigente social de "asociación ilícita" y "defraudación al Estado".

La líder de la agrupación Túpac Amaru formaba parte de un entramado que recibía grandes cantidades de dinero público destinado a la construcción de viviendas a través de distintas cooperativas, para posteriormente ser desviados a Pibes Villeros.

Los fondos eran entregados por miembros de distintas organizaciones sociales, que eran extorsionados para retirar los cheques y derivar el dinero hacia la "asociación ilícita", que operó entre 2013 y 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos