MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Aparentemente, este desarrollo causa irritación en Estados Unidos, que no abandona sus intentos de aislar a la Federación Rusa y la República de Bielorrusia en la arena internacional", reza un comunicado de la oficina, que acusa a Washington de injerencia.
"Tales declaraciones del representante oficial de la administración son una injerencia de facto en los asuntos internos (de Rusia)", critica la Embajada.
La sede diplomática rusa ha criticado la actitud estadounidense, después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, calificase de "colmo de la ironía" que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmase que no tiene intención de absorber Bielorrusia al tiempo que invade Ucrania.
"Creo que una declaración como esa debe ser tratada como el colmo de la ironía viniendo de un líder que está buscando en el momento presente absorber violentamente a su otro vecino pacífico", aseveró Price horas antes de la respuesta rusa.
Tras estas palabras, la Embajada rusa ha acusado a Estados Unidos de corromper las relaciones de Rusia con sus vecinos "para mantener su posición dominante".
"No quieren admitir que no todos los estados están preparados para vivir de acuerdo con las 'reglas' ficticias impuestas por Washington", remacha.