MÓNACO (AP) — El velocista estadounidense Randolph Ross fue suspendido tres años por no dar su paradero y falsificar un correo electrónico a la autoridad antidopaje.
PUBLICIDAD
La Unidad de Integridad de Atletismo anunció el martes que el dos veces campeón de la NCAA con North Carolina A&T será suspendido hasta el 30 de junio del 2025, por lo que no será elegible para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ross fue suspendido provisionalmente en la víspera de la carrera preliminar de los 400 metros en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregón el 16 de julio, un mes después de que las autoridades no lo pudieron localizar para hacerle una prueba antidopaje —la tercera vez que no dan con su paradero en 12 meses.
Ross entregó una copia de una respuesta a un correo “supuestamente confirmando una actualización de su información de paradero para ese periodo relevante”, indicó la AIU.
El atleta “inmediatamente admitió” que había alterado el correo electrónico cuando lo cuestionaron los representantes de la UIA, indicó la Unidad.
Ross ganó su segundo título consecutivo de los 400 metros en el campeonato de la NCAA en junio.
Ross ganó el oro olímpico como parte del equipo de 4x400 en los Olímpicos de Tokio, aunque no participó en la final. Quedó eliminado en su heat de los 400m individuales en la justa.