Noticias

“El plan era llegar a Cusco hoy, esperemos que todo mejore”, dice turista polaca varada en Lima

La situación delicada que se vive en el todo el país afecta a la región de Cusco, donde hay pasajeros varados por el cierre del aeropuerto

Aeropuerto de Arequipa.

Es solo un ejemplo que grafica la grave situación que se vive en el país en estos momentos. Una turista polaca que planeaba llegar a Cusco, quedó varada en Lima por el cierre preventivo del aeropuerto Velasco Astete, en la capital Inca. Las manifestaciones violentas atacaron los aeropuertos de Andahuaylas y Arequipa e intentaron tomar el de Cusco.

“Ya en Perú, Lima, donde la crisis política se siente en muchos espacios. El plan era llegar hoy a Cusco, pero el aeropuerto de Cusco está cerrado por seguirdad y se cancelaron todos los vuelos de Lima a Cusco y Arequipa así que con la expectativa de que mañana mejoran las cosas”, escribió Beata Wojna, quien fue embajadora de Polonia en México.

Ojo Público informó que vándalos hicieron un forado en la cerca perimetral del terminal aéreo de Cusco y la policía los enfrentó. Corpac confirmó la suspensión de operaciones aéreas en ese terminal, provocando la cancelación de vuelos.

Recomendados

Arequipa sin luces nocturnas

La periodista Rosa María Palacios informó en su programa Sin Guión que “el aeropuerto de Arequipa quedó sin balizaje, porque se destruyeron las luces de la pista. Es decir, Arequipa se queda sin aeropuerto en las noches por mano propia”, indicó.

No hay tren a Machu Picchu

El diario El Peruano informó que Perú Rail, la empresa concesionaria de los trenes que viajan hacia Machu Picchu, decidió suspender las operaciones del tren en previsión de “posibles atentados”.

La médico Isabel Pulgar escribió: “Cerrar el aeropuerto de Arequipa perjudica a los arequipeños, destruir el aeropuerto de Cusco perjudica a los cusqueños, no se dan cuenta. Los manifestantes que dañan directamente a sus regiones y a todos los que viven del turismo, la agricultura y el comercio. Basta de violencia”.

Resguardo en Jorge Chávez

El aeropuerto Jorge Chávez en Lima, el principal del país, fue reforzado con vigilancia policial para evitar que sea violentado. “Se mantiene el resguardo policial (aprox 40 agentes) en los exteriores del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El fin de semana se hizo viral la imagen de una convocatoria para ‘tomar’ este lugar. A manera de prevención las autoridades dispusieron alerta absoluta”, escribió el periodista Gian Carlo Andia en su Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos