MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En estos términos se ha pronunciado Bolaños en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado po las declaraciones de Junqueras en las que ha asegurado que la organización de un referéndum "no está contemplado en el Código Penal y por tanto no es un delito" y que es democrático incluso si se convoca por la vía unilateral.
"El referéndum es contrario a nuestra Constitución y no se puede celebrar. Tampoco es una solución porque es divisiva y solo cronificaría el conflicto", ha enfatizado el ministro, que ha recordado que lo que se firmó en la Mesa de Diálogo de julio de este año es que tanto el Gobierno central como la Generalitat harían "política dentro de la ley y la Constitución".
Aunque esto pueda parecer una obviedad --ha dicho el ministro-- "en el año 2017 no se hizo", ha asegurado, a la par que ha indicado que también hablaron en la Mesa de que las soluciones "tienen que ser transversales y que busquen puentes de entendimiento".
Así, preguntado acerca de la posición que tomaría el Gobierno si se produce esta convocatoria por la vía unilateral, Bolaños ha recalcado que "lo descarta", al tiempo que ha reivindicado que el Ejecutivo está centrado en "superar ese enfrentamiento y en conseguir que la convivencia esté garantizada".