PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Sala de Pasos Perdidos de la Cámara autonómica ha acogido este martes antes del pleno un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.
El acto ha consistido en la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de representantes de Amnistía Nacional, del Parlament y de varios grupos parlamentarios.
Además, se ha leído una declaración en la que se insta a priorizar los derechos humanos y la paz por encima de los intereses políticos y a evitar que los civiles "paguen el precio de la mentalidad bélica".
En este sentido, se ha hecho referencia a "terror" que están sufriendo pueblos bajo regímenes teocráticos como en Irán o las desigualdades en América Latina. La declaración insta igualmente a no olvidar "la tragedia de Melilla" y la "urgencia" de trabajar en las políticas migratorias basadas en derechos humanos.
En un mensaje en Twitter, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado los valores de la paz, derechos humanos y solidaridad como "los valores de las Islas y de cualquier sociedad que se considere avanzada".