BOURNEMOUTH, Inglaterra (AP) — El actor estadounidense Michael B. Jordan es parte del nuevo grupo de propietarios del club Bournemouth de la Liga Premier inglesa.
PUBLICIDAD
El equipo anunció el martes que la toma de acciones por parte del multimillonario Bill Foley fue ratificada por la liga, y que el actor de la película “Creed” tiene una participación minoritaria.
El dueño anterior Maxim Demin vendió la totalidad del club al Black Knight Football Club, grupo del que Foley es socio general.
Cannae Holdings, controladora en poder de Foley, anunció en un comunicado que la firma con sede en Las Vegas pagó 126 millones de dólares por una participación del 50,1% de la sociedad.
Foley, empresario estadounidense de 77 años que es propietario de los Golden Knights de Las Vegas en la liga de hockey sobre hielo, asumirá como presidente de la junta del Bournemouth.
Jordan, quien ha protagonizado también las películas “Black Panther” y “Just Mercy”, trabajará con Foley “en áreas que incluyen el marketing global y la internacionalización del club", de acuerdo con el anuncio de Cannae.
Foley, quien es presidente del consejo de Cannae, prevé asistir al próximo partido del Bournemouth como local, ante Crystal Palace en la víspera del Año Nuevo.
PUBLICIDAD
“Estamos emocionados por entrar al vasto mercado del fútbol europeo con una valuación atractiva en el precio”, manifestó Foley en el comunicado de Cannae.
“Podemos usar lo que hemos aprendido en la construcción de los Golden Knights de Las Vegas a fin de crear valor para los accionistas y los aficionados en el Bournemouth. El fútbol inglés es una industria en crecimiento, y vemos una oportunidad de hacer que este club histórico crezca al invertir en su infraestructura y operaciones con la meta de guiar al Bournemouth a su aguardado papel protagónico en la Liga Premier y en el fútbol global”.
El Bournemouth ha vuelto a la Premier tras lograr el ascenso al concluir la campaña anterior. Tiene el estadio más pequeño en la máxima categoría del fútbol inglés, con una capacidad de 11.364 espectadores.
Los comunicados no incluyeron comentarios de Jordan.
Demin, empresario nacido en Rusia, compró inicialmente una participación en el Bournemouth en 2011.
El club se ubica en la 14ta posición de la Premier, que se encuentra en una pausa durante el Mundial.