Mundo

Portaltic.-CD Projekt Red admite que no se desarrolló el modo multijugador de Cyberpunk 2077 porque sus prioridades cambiaron

La opción multijugador de Cyberpunk 2077 nunca se llevó a cabo porque CD Projekt Red, consideró que sus "prioridades cambiaron" para que la experiencia principal fuese "realmente buena", según ha trasladado el que fue diseñador sénior de misiones y coordinador del videojuego, Philipp Weber.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Aunque los planes de la desarrolladora de videojuegos contemplaban la creación de un modo multijugador independiente del juego principal, el equipo de desarrollo del título rechazó esta idea tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Lanzado a finales de 2020, el juego recibió muchas críticas por parte de los usuarios desde el primer momento, ya que desde sus inicios comenzó a registrar fallos durante el desarrollo de las partidas.

Por ese motivo, CD Projekt Red optó por centrar sus esfuerzos en resolver estas incidencias mediante parches y actualizaciones, antes de focalizar sus esfuerzos en otras características del juego. Entre ellas, el esperado modo multijugador.

Ante este complicado lanzamiento, Philipp Weber, que ahora es director narrativo interino del nuevo juego de The Witcher, ha reconocido en una reciente entrevista con Eurogamer que en ese momento necesitaban "ver cuáles eran las prioridades para Cyberpunk".

"Básicamente, el cambio de prioridades significó que otros proyectos de I+D tuvieran que desaparecer. Con Cyberpunk, queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y solo necesitábamos concentrarnos realmente y decir: 'Está bien, ¿cuál es la parte importante? Sí, haremos que esa sea realmente buena'", ha subrayado el directivo.

Conviene recordar en cualquier caso que la franquicia tiene planes de futuro, puesto que hace unos días CD Projekt Red anunció que trabajaría en una secuela de Cyberpunk 2077. Concretamente, comenzará a desarrollar este juego en 2023 y, con él, pretende demostrar "todo el poder y potencial del universo" de este videojuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos