Mundo

Mariachis y ofrenda floral en la Catedral de Valencia en el día de la Virgen de Guadalupe

La Catedral de València acogerá este domingo 11 la misa y ofrenda floral organizada con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe por la Asociación México en Valencia, integrada por mexicanos residentes en la capital valenciana. Esta celebración será oficiada por Jaime Sancho, canónigo de la Seo, y estará amenizada por un grupo de mariachis.

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

En la eucaristía, que tendrá lugar a las 12 horas, participarán devotos mexicanos para celebrar a su patrona, aunque también están invitados fieles de otros países como Paraguay, Honduras y Colombia. Esta será la duodécima ocasión en la que se celebra la fiesta en València.

Recomendados

Durante el ofertorio, los fieles de la Virgen de Guadalupe llevarán ramos de flores ante su imagen, que será colocada en un lateral del altar. La celebración será amenizada por un grupo de mariachis que interpretarán canciones típicas de México.

La Virgen de Guadalupe está considerada la reina de México y emperatriz de América, además de ser la de mayor culto y tradición en el país azteca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos