Mundo

LaLiga ProPlayer apuesta por combinar fútbol y formación en su quinto 'showcase'

LaLiga ProPlayer realizó en Madrid, por quinta temporada, una exhibición con entrenadores de universidades americanas, con el objetivo de que estos pudieran evaluar, en directo, el talento de los futbolistas candidatos a obtener una beca universitaria para continuar su carrera deportiva y educativa en Estados Unidos.

35 canteranos de diferentes clubes disputaron un triangular en el centro ESC LaLiga & NBA en Madrid GUILLERMO MARTINEZ (Guillermo Martinez/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Durante este miércoles, 35 canteranos de diferentes clubes disputaron un triangular en el centro ESC LaLiga & NBA en Madrid. Allí, 20 entrenadores de universidades americanas ojearon y apuntaron estadísticas de los futbolistas para saber cuál de ellos encajará mejor en su universidad.

Este fue el quinto 'showcase' de LaLiga ProPlayer, un proyecto que se inició en la temporada 2018-2019 y que ya ha llevado a 120 canteranos de LaLiga, de más de 40 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a 40 Estados, a disfrutar de sus estudios en más de 80 universidades americanas. En total, más de 10 millones de dólares aportados en becas y una media de 29.000 dólares de beca media por curso académico.

LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por LaLiga, junto a AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank -seleccionando cada club a un jugador de forma voluntaria-, para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica.

Antes de comenzar los partidos, todos los jugadores y entrenadores asistieron a unas sesiones informativas en las que Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, expresó su agradecimiento a los presentes y detalló el objetivo fundamental de este proyecto deportivo y formativo.

"LaLiga ProPlayer es un ejemplo de la apuesta de LaLiga y, en este caso, del Área de Competiciones y Oficina del jugador, por llevar a cabo el desarrollo de proyectos deportivos y formativos propios para exportar metodología de LaLiga y aunar dos factores fundamentales: la calidad futbolística y la formativa. Hacerlo de la mano de AGM es una garantía de éxito y un orgullo", indicó.

Por su parte, Óscar González, Consejero Delegado de AGM, destacó el gran impacto que este programa está teniendo entre los clubes y los jugadores formados en los equipos de LaLiga. "Gracias al apoyo de LaLiga y de los clubes existe una opción más para que los jóvenes formados en las canteras de estos equipos puedan sacar el máximo rendimiento a su formación en España, consiguiendo becas y una formación en universidades de Estados Unidos", expresó.

LaLiga ProPlayer, además, es un proyecto de referencia que ejemplifica los compromisos cristalizados en la temporada 21-22, en el pionero Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras, que recoge espacios de mejora para llevar a un nuevo nivel el fútbol base nacional, con un plan estructurado que nace del esfuerzo colectivo de los clubes y la red de intercambio de conocimiento desarrollados en los Encuentros de Canteras desde 2016.

El Plan, ubicado dentro de la estrategia de LaLiga Impulso, incluye varias áreas de intervención, entre ellas una diferencial, la atención Integral al Jugador. Esta parcela tiene como meta clave promover la formación holística de los jugadores, incluido el aspecto académico, un objetivo que programas como LaLiga ProPlayer ayudan a alcanzar.

Tags

Lo Último