Mundo

Feijóo está "encantado" de que la Agencia de Inteligencia recale en A Coruña, pero reclama conocer los requisitos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido estar "encantado" de que la sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) recale en A Coruña, pero ha reclamado conocer los requisitos por los que el Gobierno se ha decantado para elegir estas sedes.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En estos términos se ha expresado el dirigente gallego al ser preguntado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, si considera un acierto que la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial esté finalmente en A Coruña.

"Yo estoy encantado de que a Galicia le haya tocado una agencia, que a Sevilla otra. Lo que sí me hubiese gustado es conocer los parámetros y requisitos en base a los cuales se tomen estas decisiones", ha apuntado Feijóo.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que no va a "ocultar" que está contento con esta decisión del Ejecutivo. "No voy a ocultar que yo estoy encantado que, en la agencia en la que, por cierto, modestamente participamos en su confección hasta hace unos meses que era el presidente de la comunidad pues que la Xunta y el resto de administraciones públicas de Galicia hayan conseguido una agencia", ha añadido a renglón seguido.

Sobre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, Feijóo ha asegurado que estará "enfadado" porque desconoce los criterios. "Si los criterios se publicasen y se pudiesen medir objetivamente pues estaríamos todos mucho más tranquilos", ha zanjado así este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos