Mundo

El 21% de las habitaciones en piso compartido se alquilan en menos de 24 horas, según idealista

El 21% de las habitaciones en piso compartido que se alquilaron a través de idealista durante el mes de octubre no llevaba ni 24 horas en el mercado, según un estudio publicado este miércoles por el portal inmobiliario.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Almería registra el porcentaje más alto, con un 36% de las operaciones de octubre cerradas en menos de 24 horas, seguida de Granada, con un 31%; Alicante, 28%; y Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, ambas con un 27%.

Recomendados

Otros mercados como Barcelona, San Sebastián, Palma, Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla, también se encuentran por encima de la media nacional.

La cifra más baja se registra en Zaragoza, donde solo el 9% de las habitaciones en piso compartido ofertadas a través de idealista se alquilaron en menos de 24 horas. En Córdoba y Bilbao, ese porcentaje fue del 11%, seguido del 12% de Salamanca. En Pamplona, La Coruña y Murcia, el 19% de las habitaciones ofertadas se alquilaron en menos de un día.

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, explica en un comunicado que "el mercado de habitaciones en alquiler en pisos compartidos está estrechamente ligado al mercado de viviendas en alquiler".

"Hay mucha gente buscando y pocas habitaciones disponibles. Genera ansiedad entre los inquilinos, que tienen que someterse a auténticos 'castings' en competición con decenas de personas igual o mejor cualificados que ellos y los perfiles más vulnerables son los primeros descartados", advierte Iñareta.

El portavoz de idealista cree que esta tendencia se mantendrá a lo largo de 2023. .

Tags

Lo Último


Te recomendamos