Mundo

Bruselas otorgará 1.750 millones en becas doctorales Marie Curie hasta 2024

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el programa de trabajo de las becas doctorales Marie Sklodowska-Curie para 2023 y 2024, que contempla convocatorias dotadas con 1.750 millones de euros.

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

En total, el programa prevé 856 millones para 2023 y 902 millones para el año siguiente en becas con el objetivo principal de lanzar las carreras de los investigadores europeos, tanto apoyando redes y programas doctorales, como impulsando las investigaciones postdoctorales de aquellos científicos que quieren adquirir nuevas habilidades con la vista puesta en la movilidad internacional.

Otra parte del programa incluye becas para el desarrollo internacional, intersectorial e interdisciplinario de los equipos de investigación, con otra pata centrada en cofinanciar programas de doctorado nuevos o existentes y planes de becas postdoctorales en los Estados miembros de la UE o en los países asociados de Horizon Europe.

Por último, otra de las ramas de las becas Marie Sklodowska-Curie se enfocará en acercar las investigaciones europeas a estudiantes, familias y público en general, a través de iniciativas como 'La Noche de los Investigadores'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos