Mundo

Bruselas examinará la compra de Oticon Medical por Cochlear a petición de España y otra docena de países UE

La Comisión Europea ha informado este miércoles de que examinará si la compra de la compañía danesa Oticon Medical por parte de la australiana Cochlear se enmarca dentro de las reglas de la Unión Europea en materia de competencia o podría distorsionar el mercado común, tal y como han pedido que observe España y otra docena de Estados miembro.

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

Ambas compañías participan activamente en la fabricación y suministro de implantes auditivos, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, pero la operación no alcanzaba los umbrales establecidos en la normativa comunitaria que obligan a notificar este tipo de transacciones.

Con todo, España, país en donde fue notificada la intención de compra, solicitó a Bruselas examinar la concentración para evaluar si pese a no tener una dimensión comunitaria pudiera afectar al comercio dentro del mercado único y poner en riesgo la competencia justa en el espacio económico europeo.

Tras la petición española otra docena de socios respaldaron la solicitud de examen, a saber, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia.

Bruselas considera que se dan las condiciones para examinar si la compra puede afectar significativamente la competencia en el mercado de implantes cocleares y soluciones de conducción ósea en el espacio económico europeo y en los países de referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos