MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
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Un total de 40 clubes han acudido al estreno de esta iniciativa en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, con sesiones en las que se ha profundizado en aspectos del territorio como el tipo de público que consume contenido de entretenimiento y cómo los clubes deben abordarles para conectar con él.
Esta ponencia ha sido presentada por Maite Ventura, directora general de LaLiga en MENA; Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; y Paul Roy, consejero delegado de Galaxy Racer, la compañía con la que LaLiga ha creado una Joint Venture para el territorio.
También se ha llevado a cabo un panel sobre EA Sports, el que será el nuevo patrocinador principal de LaLiga a partir de la próxima temporada. En ella se ha planteado cómo logrará evolucionar y revolucionar la competición, los clubes y la propia marca LaLiga, impartido en este caso por Jorge de la Vega, director Comercial y de Marketing de LaLiga; y Ángel Fernández, director de Marca y Estrategia.
Otro de los aspectos tratados a lo largo del día fue LaLiga Impulso, llevándose a cabo un estatus de cómo se encuentra actualmente el desarrollo del proyecto, muy especialmente enfocado al universo digital de los clubes. Esta sesión estuvo impartida por Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga; Marta Aparicio, coordinadora de Contenido Digital de LaLiga; Jaime Blanco, adjunto a presidencia; y Marta Alonso, adjunta a Dirección General Corporativa de LaLiga.
La última sesión corrió a cargo de Andrés Salinero, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Dubái, quien explicó a los asistentes las claves para llevar a cabo negocios en la región, recordando la "buena estima y el afecto que los locales tienen a las compañías españolas", especialmente a las deportivas.
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El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cerró esta primera jornada, y durante su intervención destacó la importancia de la presencia física en la región. "Tenemos muy buenas perspectivas del trabajo realizado y de lo que está por venir. Tenemos que estar orgullosos porque se acercan a nosotros 'partners' muy importantes, porque quieren sumarse a nuestra marca. Como CVC, EA Sports o Globant entre otras muchas", afirmó.
"Son todas firmas y marcas que quieren estar a nuestro lado y lo quieren por la competición que hemos creado juntos. Hemos invitado a los clubes a aprovechar y conseguir alcanzar nuevos retos en la región de MENA y en áreas como digitalización y redes sociales, porque estoy seguro de que nos van a hacer a todos mucho más fuertes", añadió.