Mundo

Fuente AP: Celtics amplían contrato a Al Horford 2 campañas

BOSTON (AP) — Los Celtics están resueltos a impedir que Al Horford se vaya a otro club nuevamente.

El equipo anunció el jueves que el experimentado jugador dominicano ha firmado una extensión de su contrato para continuar con Boston.

El acuerdo es por dos campañas y 20 millones de dólares, según una persona cercana a la negociación que solicitó el anonimato para hacer declaraciones a The Associated Press porque los Celtics no han dado a conocer aún las condiciones del contrato.

Recomendados

“Boston se ha convertido en mi casa y en mi familia; mis compañeros y yo continuamos esforzándonos para que el equipo logre ganar su campeonato número 18”, dijo Horford en un comunicado difundido por los Celtics.

Horford dejó a los Celtics como agente libre después de tres campañas cuando concluyó la de 2018-2019 y firmó un contrato de cuatro temporadas y 109 millones de dólares con los 76ers.

El dominicano sólo jugó una temporada con Filadelfia y después lo transfirieron a Oklahoma City. El Thunder lo incluyó luego en un canje en verano de 2021 en el que obtuvo a Kemba Walker y Horford regresó a Boston.

Horford fue crucial la postemporada pasada para que los Celtics alcanzaran la serie final de la NBA debido a las lesiones de Rob Williams.

“Al es una pieza muy importante en nuestro equipo”, dijo el presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics, Brad Stevens, en un comunicado.

“Es un jugador de alto nivel que mejora al conjunto a su alrededor en ambos extremos de la cancha. Su ética de trabajo, compromiso con su cuerpo y destreza, así como su generosidad son ejemplo diario de cómo conseguir grandes victorias en la NBA”.

Como Williams ha vuelto a estar marginado al comienzo de la campaña tras una operación en una rodilla, Horford ha lucido un desempeño sólido, con un promedio de 10,3 puntos y 6,3 tableros por partido además de una efectividad de 55% en lanzamientos de campo.

Horford, que ha participado en cinco Juegos de Estrellas y disputado 968 partidos en su carrera (958 como titular) en 16 campañas. En este tiempo, suma un promedio de 13,6 puntos, 8,1 tableros y 3,3 asistencias, además de una efectividad ofensiva de 51,5%.

El dominicano es uno de cuatro jugadores activos de la NBA que acumula al menos 13.000 puntos, 7.500 tableros y 3.000 asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos