MADRID, 30 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La compañía ha dado a conocer cuáles son sus planes de cara al próximo año en un encuentro que ha tenido lugar en Londres (Reino Unido), que ha contado con la presencia del jefe de Producto del Sistema operativo en OnePlus y OPPO, Gary Chen.
El directivo ha dicho que algunos "dispositivos seleccionados" contarán, a partir de 2023, con cuatro grandes actualizaciones de Android y cinco parhes de seguridad, sin detallar cuáles serán los terminales beneficiados por esta medida.
"esta nueva política de actualización brindará a los usuarios acceso a las funciones de seguridad más recientes necesarias para potenciar la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus durante toda la vida útil del teléfono", ha comentado Chen, en declaraciones recogidas por Digital Trends.
Con el aumento de la cobertura, la compañía proporcionará mayor seguridad a los usuarios de sus dispositivos, puesto que actualmente ofrece tres años de actualizaciones y cuatro de parches de seguridad.
De esta manera, se podrá equiparar con Samsung, que ofrece nuevas versiones de Android por cuatro años y cinco años de parches de seguridad en sus móviles de gama alta, esto es, los pertenecientes a las series Galaxy S, Galaxy Z, Galaxy Tab S y algunos Galaxy A.
Por su parte, Google proporciona tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y cinco de parches de seguridad, tanto en los móviles más avanzados (Pixel 7 y Pixel 7 Pro) como en el modelo de gama media Pixel 6a.