Mundo

Montero dice que la derecha usa el recurso de que el Gobierno pacta con etarras para "meter miedo" y "desacreditar"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que la oposición utiliza el argumento "fácil" de que el Gobierno se apoya en etarras, en referencia a los pactos que a lo largo de la legislatura han materializado con EH Bildu, con el fin de "meter miedo" y de "desacreditar" al Ejecutivo.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"Lo de los etarras me parece el recurso fácil de la derecha cuando pierde argumentos. Lo que saca y resucita es una situación que la democracia venció hace más de diez años y la sacan a la luz para meter miedo y desacreditar al Gobierno", ha asegurado en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de las acusaciones de la oposición por su pactos con independentistas y etarras.

Recomendados

Montero ha apuntado, en este sentido, que se fundamentan en el diálogo entre aquellos que "realmente" se quieren sentar para permitir que la sociedad avance. "No se puede sentar a dialogar con los que desde el primer día han trabajado el la dirección de derrocar al Gobierno (...) Cuando su política ha sido el 'no' a todo porque querían que se acabara la legislatura", ha argüido.

La ministra ha censurado los reproches "permanentes" de la derecha al Gobierno por el hecho de que "se entienda con otros" que "legítimamente se sientan en el Congreso en la defensa de sus intereses". Además, ha añadido que estos apoyos a lo largo de toda la legislatura han dado una "estabilidad importante" para los principales proyectos de ley que el Gobierno ha sacado adelante con "diferencias", pero "con mucho diálogo".

"Eso ha configurado lo que se ha venido a denominar bloque de investidura, donde estamos personas tan distintas, grupos tan distintos, pero hemos tenido una guía común que ha sido el bienestar de los ciudadanos. Eso es lo que ha primado", ha asegurado a renglón seguido.

En relación con la sedición, Montero considera que la derogación del delito no supondrá un coste electoral al PSOE porque, en sus palabras, la convivencia nunca puede hacer daño a un partido cuya seña de identidad es precisamente esta. "Ninguna fuerza ha peleado tanto como el PSOE por que el entendimiento entre diferentes territorios y sensibilidades se abriera camino", ha enfatizado.

Asimismo, considera que "tiene que ser interpretada como una aportación responsable de Pedro Sánchez y su Gobierno para superar una situación que nunca se tuvo que producir".

Tags

Lo Último


Te recomendamos