Noticias

Este salvavidas virtual utiliza la IA para vigilar a los bañistas en las piscinas

Las cámaras duales y la inteligencia artificial ayudan a Mylo a detectar a las personas que pueden estar en peligro.

Mylo

Cada año, miles de personas se ahogan en piscinas de todo el mundo y esto ocurre principalmente por la falta de supervisión. Sólo en Estados Unidos se calcula que cada año se producen 3.960 ahogamientos involuntarios, una media de unos 10 al día.

Para hacer frente a este tipo de peligro, la empresa israelí Coral Smart Pool desarrolló Mylo, el primer socorrista virtual del mundo que vigila la piscina las 24 horas del día.

Según explicaron sus creadores a Metro, el desarrollo de este sistema comenzó tras un trágico suceso ocurrido en 2017 en Israel: una niña llamada Coral y su amiga se ahogaron en una piscina privada. Por ello, la empresa recibió su nombre.

Recomendados

El sistema, que utiliza Inteligencia Artificial, también monitorea la actividad subacuática dentro de la piscina para detectar ahogamientos y activa inmediatamente una serie de alarmas crecientes.

Mylo cuenta con una cámara subacuática patentada de detección por ordenador que proporciona video en tiempo real de la piscina. El sistema está integrado con la última tecnología de inteligencia artificial que vigila la piscina y analiza el video en tiempo real para identificar rápidamente los casos de ahogamiento.

Además de la monitorización, está diseñado con alarmas escalonadas y notificaciones push que se envían inmediatamente cuando se detecta un caso de ahogamiento.

La empresa destacó que Mylo funciona las 24 horas del día y que, después de alertar de que alguien ha entrado en la piscina, a diferencia de otros dispositivos similares, sigue vigilando la actividad para identificar incidentes de peligro o ahogamiento.

Metro habló con Shadie Bisharat, director general de Coral Smart Pool, para saber más sobre este nuevo socorrista virtual.

“Una piscina familiar puede ser una fuente de diversión y disfrute increíble, pero también puede ser peligrosa. Las familias pueden experimentar la máxima tranquilidad sabiendo que Mylo está siempre vigilando su piscina”.

—  Shadie Bisharat, director general de Coral Smart Pool.

$1499

es el precio de venta al público de Mylo.

Principales características de Mylo:

- Tiene una cámara sobre el suelo y sensores de presión para identificar si una persona entra en la piscina y puede calcular los riesgos.

- Dispone de una cámara patentada de detección por ordenador bajo el agua que proporciona video en tiempo real de la piscina.

-El sistema está integrado con la última tecnología de Inteligencia Artificial que monitoriza la piscina y analiza el video en tiempo real para identificar rápidamente los eventos de casi ahogamiento.

-Está diseñado con alarmas escalonadas y notificaciones push que se envían inmediatamente cuando se detecta un caso de ahogamiento.

Entrevista

Shadie Bisharat

CEO de Coral Smart Pool

P: ¿Por qué decidiste crear Mylo?

- En 2017 una niña llamada Coral y su amiga se ahogaron en una piscina privada en Israel. Nuestra cofundadora, la Dra. Tamar Avraham, se enteró de este incidente y, como era experta en visión informática e IA, decidió encontrar una solución para evitar este tipo de incidentes mortales en el futuro.

P: ¿Cómo mantiene Mylo la seguridad de los nadadores?

- Con una cámara de visión por ordenador y una IA subacuáticas, Mylo está entrenado para diferenciar entre la actividad normal de la piscina y los incidentes de ahogamiento. En caso de un incidente de ahogamiento, alertará y emitirá un sonido de alarma creciente en la propia unidad, también en la unidad doméstica y en el smartphone.

P: ¿Cuál es el papel de la Inteligencia Artificial en el funcionamiento de Mylo?

- La Inteligencia Artificial es lo que hace que Mylo sea tan inteligente, ha reunido 4 años de datos y millones de videos de diferentes actividades en la piscina e incidentes de ahogamiento y fue entrenado para detectar cuando una persona entra en la piscina, para detectar e identificar a una persona de otro objeto (como, por ejemplo, un robot de limpieza) y por supuesto detectar si hay un peligro o un incidente de ahogamiento.

P: ¿Qué le depara el futuro a MYLO?

- En el futuro, Mylo se integrará en el IoT de la piscina y podrá determinar la calidad del agua para optimizar el mantenimiento. Además, estamos estudiando cómo la integración de Mylo con otros equipos puede permitir que la piscina del futuro sea más automatizada y autogestionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos