MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En declaraciones en el patio del Congreso, el jefe del Ejecutivo se ha congratulado de la aprobación en el Cámara Baja del proyecto presupuestario, que ahora continuará su tramitación en el Senado, y ha destacado que son fruto de una "victoria política noble" que no va "contra nadie".
"Es la victoria del entendimiento en un momento tan complejo como el que se está viviendo en el mundo, en Europa y en España, un momento de extraordinaria incertidumbre", ha resaltado, antes de dar las gracias a los 10 partidos que han avalado las cuentas, "anteponiendo el interés general a cualquier interés particular legítimo".
Además, ha destacado que las formaciones que han contribuido a esa victoria --PSOE, UP, ERC, PNV, Bildu, Más País-Equo, Compromís, PDeCAT, Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria--representan "nada más y nada menos que a doce millones de personas".
POLÍTICA ÚTIL
A continuación ha subrayado que se trata de unos Presupuestos "muy importantes" para el país porque "protegen a la mayoría social, sobre todo a los más vulnerables" y que van a permitir "canalizar un año más los fondos europeos para modernizar la economía, consolidar la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo".
"Y finalmente --ha añadido-- algo muy importante, es una votación que garantiza una estabilidad política necesaria para nuestro país a la hora de enfrentar con garantías todos estos desafíos". En este contexto, ha reivindicado la "política útil" que, en su opinión es "más necesaria que nunca" en tiempos como los actuales.