Noticias

Anuncian “desratización” del Congreso y las redes explotan en memes: “No va a quedar nadie”

La reacción de los usuarios de las redes sociales es un reflejo del descontento de los ciudadanos con los poderes Legislativo y Ejecutivo

Congreso de la República
Fumigación. Los memes no paran ante el anuncio de fumigación contra ratas en el Congreso de la República. / Foto: Pixabay

Los memes son el recurso con el que muchos ciudadanos expresan su descontento con los manejos políticos en todo el mundo, y en el Perú no es la excepción. Un anuncio de una próxima fumigación contra roedores en el Congreso de la República generó la reacción de las redes sociales. Con mucho humor expresaron los usuarios su opinión sobre el Legislativo.

PUBLICIDAD

“Pobres congresistas”, “Nos quedaremos sin Congreso”, “Nos quedamos sin legisladores, nuevas elecciones”, son algunos de los mensajes que dejan los usuarios en Twitter. Los hicieron a raíz de la publicación del diario La República, en la que anunció que se hará esta “desratización” el próximo viernes, 2 de diciembre.

Algunos de los memes que dejó el tuit son los siguientes:

La pregunta seria ante el anuncio

Uno de los usuarios de Twitter, Hugo Alcántara, se refirió seriamente a la fumigación con una interrogante. “¿Y por qué no lo hacen fin de semana? No les gusta trabajar. ¿Se hicieron su fin de semana largo?”, escribió en Twitter.

La desratización en el edificio del Congreso, en la avenida Abancay, se realizará el viernes 2 de diciembre, y se invitó a los titulares de los despachos a tomar las medidas correspondientes. Por la aplicación de los químicos, los procesos de fumigación requieren que las oficinas estén totalmente desocupadas, incluso durante varios días, para evitar la toxicidad en humanos.

Tags

Lo Último