Mundo

El 24º Foro Latibex concluye tras cerca de 300 reuniones entre 45 empresas y un centenar de inversores

Se constata el optimismo sobre la situación económica en América Latina, mejor preparada para afrontar la ralentización mundial del crecimiento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Foro Latibex ha concluido este martes su 24 edición después de mantener cerca de 300 reuniones entre las 45 empresas y el centenar de inversores presentes en el evento, donde se ha constatado el optimismo sobre la situación económica en América Latina, al considerar que la región está mejor preparada para afrontar el contexto de ralentización del crecimiento a nivel mundial.

La cita, que ha recuperado su versión presencial después de dos años condicionados por la pandemia de Covid-19, ha permitido a los inversores conocer la situación de las principales empresas latinoamericanas y españolas presentes en aquella región. También se han celebrado a lo largo de tres días una serie de paneles sobre las principales cuestiones de actualidad que afectan a América Latina.

Además de los retos geopolíticos, las tensiones en el mercado de la energía, la disrupción tecnológica o la sostenibilidad, uno de los asuntos centrales del Foro ha sido las oportunidades de inversión en la región. Gestores de primer nivel han destacado la atractiva rentabilidad que ofrece la inversión en América Latina en un contexto de caídas bursátiles generalizadas en Europa.

El director general de Latibex, Jesús González, se ha mostrado muy satisfecho con la evolución del Foro y los paneles que se han ofrecido, en los que se ha dado una visión "amplia y detallada" del estado de la economía en la región. "Uno de los puntos en común de los paneles ha sido el optimismo sobre la situación económica en América Latina, ya que la región está más preparada que nunca para afrontar el complejo contexto de ralentización del crecimiento a nivel mundial", ha explicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos