Mundo

Ciencia.-Orion capta la Tierra saliendo de detrás de la Luna

La Tierra se eleva desde detrás de la Luna en este video ( https://www.youtube.com/watch?v=jXLZakQWa6A ) capturado por una cámara en una de las alas del panel solar de la nave espacial Orion de la NASA en misión a la órbita lunar.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El video fue tomado a las 13.05 UTC en el sexto día de vuelo de la misión Artemis I de 25,5 días, poco después del sobrevuelo motorizado de salida y seis minutos después de que la nave espacial recuperara la conexión con la Red de Espacio Profundo de la NASA.

La nave espacial Orion se encuentra este miércoles en su séptimo día en la misión Artemis I, una prueba de vuelo alrededor de la Luna, allanando el camino para que los astronautas vuelen en futuras misiones.

Está previsto que el 25 de noviembre a las 21.30 UTC se produzca el encendio de motor para la inserción en la órbita retrógrada distante prevista para la misión. El sábado, se espera que Orion bata el récord de distancia alcanzado por una nave diseñada para humanos, al situarse a 400.000 kilómetros de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos