Mundo

Ya son diez los presos muertos en un motín en una cárcel de Quito, en Ecuador

Un total de diez presos han muerto en un enfrentamiento entre bandas rivales ocurrido en la tarde del viernes en la prisión de El Inca, en Quito, Ecuador, según el último balance publicado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El SNAI ha explicado que grupos tácticos de la Policía y Fuerzas Armadas han entrado en la prisión para restablecer el control de la situación, informa el diario 'El Universo'.

Recomendados

Estos enfrentamientos se produjeron horas después del traslado de Jonathan Bermúdez, líder de la banda Los Lobos, a la cárcel de 'La Roca' de Guayaquil. "Miembros de esta organización", aparentemente, "tomaron represalias violentas", según el SNAI.

Bermúdez sería el presunto responsable de la matanza en la cárcel El Inca, ocurrida el 7 de noviembre, en la que fueron asesinados cinco internos.

La Fiscalía ecuatoriana ha abierto ya una investigación de oficio por estas muertes violentas en el cárcel El Inca y ha informado del levantamiento de los cadáveres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos