Mundo

Los pensionistas protestan contra "el ataque brutal que sufren las pensiones por el capitalismo"

Los pensionistas han salido este sábado a la calle en diversos puntos de la geografía española para defender los derechos y las pensiones públicas, ya que "las leyes que se intentan desarrollar introducen reformas negativas para la ciudadanía", según ha señalado a Europa Press el portavoz de la Coordinadora Estatal Pensionistas, Damián Rodríguez.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Asimismo, han lamentado que "las pensiones estén sufriendo un ataque brutal por parte del capitalismo", tal y como ha asegurado el secretario general de la Confederación Territorial Madrid-CLM-Extremadura de la CGT, José Antonio García de Merlo, durante la manifestación en Madrid que ha reunido a unas 1.500 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno.

Recomendados

Las organizaciones de pensionistas ya realizaron una movilización similar en Madrid el pasado 15 de octubre y ahora se ha realizado a nivel estatal. Damián Rodríguez ha defendido estas acciones porque persiguen que no se pierden más derechos.

"Pedimos defender los derechos y las pensiones públicas; recuperar el poder adquisitivo de pensiones y salarios; la desaparición de la brecha de género; y medidas que garanticen que el IPC real sea subido para no perder poder adquisitivo ante las circunstancias de emergencia social del país", ha destacado.

En este sentido, ha achacado que los políticos "intenten escapar de la presión de la calle", a pesar de haber "un panorama económico muy turbio", y ha criticado el futuro esplendoroso de las grandes compañías, que tienen un presente "extraordinario".

"Ya está bien de tanta ganancia de los buitres leonados, de la banca y entidades privadas. Pedimos que el Gobierno posibilite mantener las condiciones del estado del bienestar del que hemos gozado en los últimos años", ha recalcado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos